Foto: elblaugrana.com
Los sueños se pueden cumplir solo con dedicación, esfuerzo y trabajo. Es el caso del Borussia Dortmund, un equipo totalmente quebrado, hoy en la final. ¿Cómo? con esfuerzo, sudor y trabajo. Acá repasamos lo que tuvo que superar el equipo alemán.
El Borussia Dortmund es la revelación de la Uefa Champions League. Con un equipo modesto y con bajo presupuesto, tuvo las agallas para eliminar en semifinales al Real Madrid, nada más ni nada menos. No es coincidencia que el Borussia Dortmund esté en instancias decisivas de la Champions League, dado a que se viene trabajando con firmeza, desde un buen tiempo, sus canteras. Es por ello que un equipo sencillo y humilde, comparado con planteles como el Real Madrid, Psg o Manchester City, estén a un paso de coronarse monarcas de Europa.
Jürgen Klopp, el principal artífice de la campaña del Borussia Dortmund en Champions League, ha dejado su nombre en alto en toda Europa. El ex jugador de 45 años, encontró a manija del equipo en Gotze y Reus, dos volantes los cuales destacan por la precisión de sus pases y armado de juego. Gracias a ellos, junto al buen juego y toque del equipo, los del norte de Alemania, hoy, se encuentran en lo más alto de Europa y el mundo. Todos hablan de ellos. Sin embargo, la ruta a Wembley no fue fácil.
Foto: euro.mediotiempo.com
El sorteo de la Champions League decidió colocar al Borussia Dortmund en el grupo D, grupo denominado el de la muerte. Dado a que los incorporaba junto al Borussia Dortmund, el Manchester City, Ajax de Holanda y, el favorito de muchos para que se llevase la 'Orejona' esta temporada, el Real Madrid de España. Para sorpresa de varios, el Dortmund terminaría primero en su grupo con 14 unidades, por delante del Real Madrid de Cristiano Ronaldo con 11 unidades. Este primer lugar le valió para que se enfrentase con un equipo de menor rango. En octavos de final, el Shaktar Donetsk sería el próximo rival.
La llave se resolvería con en la partido de ida. El Borussia Dortmund le sacaría un importante empate de visita a dos en Ucrania. Luego, sentenciaría la fase como local al derrotar al Shaktar Donetsk por un contundente 3 a cero. En cuartos de final se mediría contra la otra revelación del campeonato. El Málaga de Isco y Manuel Pellegrini.
Foto: cdn0.sbnation.com
El primer encuentro se jugaría en Málaga, España. En dicho encuentro se generó: buen fútbol, ocasiones de gol, traslación rápida de la pelota, no obstante el marcador quedó en blanco. Cero a cero, lo que dejó la llave abierta. Todo se definiría en Alemania. Los dirigidos por Jürgen Klopp se enfrentaría a un equipo distinto del Málaga. Dispuesto a seguir dando qué hablar. Los de España vencerían el arco defendido por el alemán Weidenfeller del Borussia Dotmund, sin embargo, los de Jürgen Kloop lograrían invocar tres goles, uno en posición adelantada en tiempo de descuento. Esto hizo que el Borussia Dormunt, con polémica incluida, pase a semifinales y se tope, otra vez, con el Real Madrid. Equipo al que enfrentó en fase grupos.
Foto: www.vivedeporte.com
Esto ha dejado una enseñanza en el mundo. Nada es imposible. Los jugadores del Borussia Dortmund tuvieron un sueño, lograr la 'Orejona'. Ahora esto es posible.
0 comentarios:
Publicar un comentario