lunes, 6 de mayo de 2013

Bayer Múnich: Una nueva final, una nueva oportunidad de reinar.


Foto: Uefa:com

La extraordinaria campaña del Bayern Múnich en Champions League esta temporada, ha hecho que toda Europa y el mundo posen sus miradas en la final en Wembley este 25 de Mayo, cuando los dirigidos por Jupp Heynckes enfrenten al Borussia Dortmund. Otro equipo alemán.

El Bayern Múnich obtuvo su pase al torneo más importante de Europa quedando, en la temporada 2011 - 2012, segundo en la Bundesliga. Cabe resaltar que el Bayern Múnich jugó aquella temporada una final de Champions League contra el Chelsea, el cual a la postre la perdería por penales.

Esta temporada los dirigidos por Jupp Heynckes vuelven a repetir el plato, sin embargo, el camino no fue nada fácil. El Bayern Múnich  en su camino hacia la final, tuvo que superar a rivales de categoría, como el Barcelona de España.

El camino del Bayern comenzó derrotando en casa al Valencia de España por el grupo F. Luego, cayó de visita frente al modesto Bate Borisov de Bielorrusia por un contundente 3 a 1. Días más tarde se cobraría la revancha, esta vez frente al Lille de Francia, ganándole de visita por uno a cero. En la cuarta fecha se mediría otra vez frente al Lille, esta vez en Alemania. Los 'Bávaros' golearían 6 a 1, con tres tantos de la figura peruana, Claudio Pizarro.

A los de Múnich solo les bastaría un empate contra Valencia y una goleada ante el Bate Borisov para que así, Jupp Heynckes y compañía pasen a la siguiente fase como líderes de su grupo, seguido por el Valencia.

Foto:Uefa.com

En octavos de final, Bayern se mediría ante uno de los equipos que mejor juega al fútbol en el mundo, el Arsenal de Inglaterra. Los alemanes no tendrían mayor problemas en el partido de visita al derrotar por uno a tres. Sin embargo, los de Heynckes fueron derrotados por los londinenses de local por un contundente cero a dos. No obstante, los goles de visita marcados por los alemanes le bastaría que estos pasen la llave y en cuarto enfrentase a la Juventus de Turín. 

Foto:Uefa.com

En cuartos de final, el Bayern Múnich no tendría mayores inconvenientes para derrotar a la Juventus por un global de 4 a 0 y con ello clasificar a semifinales. En dicha etapa se enfrentaría nada más y nada menos al Barcelona de España con Lionel Messi a la cabeza. La serie acabaría con un global de 7 a cero a favor del Bayer de Múnich. Esta serie determinó el poderío de los 'Bávaros' en la competencia. Al punto de colocarlo como favorito para llevarse la 'Orejona' y quinta en su historia. Sin lugar a duda, el 25 de Mayo tendremos un final ante dos equipos que viene haciendo bien las cosas tanto en su liga como en el resto de Europa.



0 comentarios:

Publicar un comentario