Foto: RTE Sport |
El estadio de Wembley, ubicado en Londres, Inglaterra, será escenario, una vez más de una final de Uefa Champions League, convirtiéndose en el primer estadio en ser annfitrión de siete finales del gran torneo europeo; aunque esta vez, será testigo de la primera final entre dos equipos alemanes: Bayern Munich y Borussia Dortmund.
Tan solo dos años atrás, Wembley ya había presenciado la final en que el Barcelona derrotó al Manchester United por 3-1. Entonces, muchos se preguntan ¿Por qué vuelve a ser sede de la final de la Champions League?
Todo tiene una explicación. Michel Platini y el comité de la Uefa tomaron la decisión al cumplirse este 2013, 150 años de la fundación de la Federación Inglesa (FA). De esta manera, Wembley será el primer escenario en tener dos finales en tres años, privilegio que solo los grandes tienen.
Entre las finales más recordadas se encuentra, sin duda alguna, la del mundial de 1966, entre ingleses y alemanes. Aquel día, Bobby Charlton levantaría la copa mundial ante los ojos de un desconsolado y joven Franz Beckenbaer.
Sin embargo, en el torneo europeo de clubes, fue el Milan el equipo que ganó la primera final que se disputó en ese escenario. Aquel cuadro italiano derrotó al Benfica de Eusebio por 2-1 en 1963.
Cinco años más tarde. sería el Manchester United el encargado de levantar la orejona al derrotar al mismo cuadro portugués por 4-1.
Ya en la historia más reciente, el mítico estadio inglés fue testigo del primer título en la Champions League del Barcelona, que había derrotado a la Sampdoria por 2-0. Nueve años más tarde, se repetiría el mismo escenario y el mismo campeón. El club catalán derrotó en el 2011 al Manchester United por 3-1.
Este 25 de mayo se marcará un hito en su larga y envidiada historia de finales. Dos cuadros alemanes pisarán su césped, pero solo uno levantará la orejona. Bayern Munich vs Borussia Dortmund.
0 comentarios:
Publicar un comentario