Este sábado 25 de mayo, Bayern
Múnich y Borussia Dortmund protagonizarán la primera final alemana en la UEFA
Champions League; sin embargo, será la cuarta vez que una final del máximo
torneo de clubs de Europa tenga como finalistas a dos equipos de un mis país. Entérate quiénes fueron los equipos del mismo país que jugaron la final y quién de los dos alcanzó la gloria.
Real Madrid (1999-00) Ac Milán (2002-03) y Manchester United (2007-08) |
Final
española: Real Madrid - Valencia
En la final de la temporada 1999-00 se dio por primera vez un enfrentamiento entre dos clubs de un mismo país: El Real Madrid contra el Valencia fueron los protagonistas de este magno encuentro, el cual ganó el equipo merengue por 3 - 0 con goles de Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl González.
Final italiana: AC Milán - Juventus
Este partido se jugó en la final de la temporada 2002-03 en el Old Trafford de Inglaterra. Ambos equipos contaban con grandes figuras en sus oncenas y bancas sin embargo, no se hicieron nada, tanto en los 90 minutos ni en los 30 de los tiempos suplementarios, el partido quedó igualado 0 a 0 y la oportunidad de llevarse la 'Orejona' se dio por la tanda de penales. Es ahí donde el equipo milanés se impuso, agónicamente, a la 'Vecchia Signora'.
Final inglesa: Manchester United - Chelsea
La última final jugada entre dos equipos de un mismo país se dio en la temporada 2007-08, donde el Manchester United salió victorioso en un aguerrido partido contra el Chelsea.
En aquella final destacaron Cristiano Ronaldo para el Manchester United y el histórico Frank Lampard del Chelsea, ambos autores de los goles del partido que se decidió por penales como la final italiana de la temporada 2002-03; ahí no tuvo mayor suerte el equipo azul, su capitán John Terry falló el penal de una manera muy humillante tras resbalarse justo en el momento de patearlo y mandarlo así hacia las nubes. Luego de una serie de aciertos, el arquero del Manchester United, Edwin Van Der Sar, pondría fin a la serie, tras adivinarle el tiro penal del francés Nicolás Anelka, de esta manera los 'Diablos Rojos' se proclamaron los nuevos reyes de Europa.
0 comentarios:
Publicar un comentario