Son seis los estadios que Brasil ofrecerá para que sean sede de los partidos de la Copa Confederaciones 2013 a disputarse en junio en aquel país. Tres de ellos han sido totalmente remodelados y los otros tres fueron levantados desde cero.
El Mineirao
Este estadio es sede del Cruzeiro y del Atlético Mineiro, clásicos rivales. Tiene capacidad para 62.547 espectadores y está preparado para albergar seis partidos del mundial 2014, incluida una semifinal.
Maracaná
Ubicado en Río de Janeiro. El mítico estadio que ya ha albergado una final del mundo, aquella del "Maracanazó", en 1950, donde Uruguay vencería a los locales. Ha sido remodelado y albergará siete partidos, entre ellos la final.
Arena Pernambuco
Ubicado en la ciudad de Recife. Ya ha albergado partidos del mundial de 1950. Tiene capacidad para 43.921 espectadores y alojará cinco partidos de Brasil 2014.
Estadio Nacional
Ubicado en Brasilia. Albergará siete partidos del mundial, incluido uno de cuartos de final; además del partido inaugural de la Copa Confederaciones. Con capacidad para 70.042 espectadores.
Arena Fonte Nova
Ubicado en Salvador. Fue destruido y recontruido totalmente. Su nombre original es Octavio Mangabeira. Tiene capacidad para 56.500 espectadores y albergará cuatro partidos de la fase de grupos del mundial.
Castelao
Ubicado en la ciudad de Fortaleza. Fue remodelado por completo y tiene ahora una capacidad para 64.846 espectadores. Será sede de uno de los partidos del mundial Brasil 2014.
viernes, 31 de mayo de 2013
Copa Confederaciones: Los estadios
Etiquetas:
Arena Pernambuco,
CAstelao,
Estadios,
Fonte nova,
Maracaná,
Mineirao,
Nacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario