Van a haber muchos actores de reparto en la próxima final de la Uefa Champions League: Lewandowski, Gotze, Gundogan por el lado del Dortmund; Muller, Ribery, Robben, entre otros, por el Bayern. Sin embargo, existe una actriz principal, la protagonista, de la cual muy pocos hablan. Sin ella no existirían las alegrías que el fútbol nos da.
Su tarea es ingresar al arco. El grito de gol se produce inmediatamente después de sucedido aquel acontecimiento. El 25 de mayo, el que la trate con más cariño, el que la respete más y el que la sepa usar será el campeón. Estamos hablando de la pelota, el esférico, el balón, la gordita, la caprichosa....en fin, díganle como quieran. Acá le presentamos a la engreída de la final.
Pelota usada en la final del 2011 |
Este es el modelo de la pelota que Adidas pondrá a disposición de la Uefa para la final en Wembley entre el Borussia Dortmund y el Bayern Munich. La misma, homenajea a las seis finales anteriores de Champions League, jugadas en dicho escenario:
La de 1963, jugada por Milan (2) y Benfica (1); la de 1968 entre el Manchester United (4) y el mismo Benfica (1); en 1971 entre Ajax (2) y Panathinaikos (0); la de 1978 que jugó el Liverpool (1) y el Brugge (0); la de 1992 que disputaron el Barcelona (1) y la Sampdoria (0) y la sexta jugada entre el Barcelona (3) nuevamente y el Manchester United (1).
De esta manera, Adidas rinde homenaje a Wembley, uno de los estadios más emblemáticos de la historia del fútbol. Escenario que será testigo de una nueva consagración alemana.
0 comentarios:
Publicar un comentario