En el tercer partido correspondiente al grupo A de la Copa Confederaciones, la selección local, Brasil, derrotó a la selección de Italia por 4-2 en lo que ha sido, hasta el momento, el mejor partido de este torneo.
La selección brasilera comenzó el partido con una presión asfixiante que Italia supo controlar después de los primeros diez minutos. Sin embargo, el juego del "Scratch" fue superior al italiano que se basó más que nada en la garra y coraje, típico de la escuadra europea, tres veces campeona del mundo. Aunque el primer gol del equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari lo anotó Dante en tiempo adicional del primer periodo. El defensa del Bayern Munich, anotó en evidente posición adelantada ante un tiro de esquina.
El empate de la escuadra "azurra" llegó comenzado el segundo tiempo a través de Emanuel Giaccherini a los 51 minutos, pero tan solo cuatro minutos después Neymar en espectacular tiro libre consiguió el segundo, ante complicidad de un Buffon sorprendido. El tercer gol local llegó a través de Fred, en una jugada que mostró su mejor virtud, la potencia.
Giorgio Chiellini descontaría el marcador a los 71 minutos en una confusa jugada, pero a los 89 minutos nuevamente Fred cerraría el marcador y se convertiría con su doblete en la figura del partido.
Gran partido, digno de una final que evidenció una cara diferente de Brasil y una Italia con un estilo de juego interesante. Ambos equipos pasan a las semifinales de la Copa Confederaciones. Ambos siguen siendo candidatos.
0 comentarios:
Publicar un comentario