España ahora va en busca del título que le falta. / Imagen: Fifa.com |
El sueño de muchos se cumplió. España logró vencer a Italia en un partido intenso por la tanda de penales (7-6). Ahora enfrentará a Brasil en la final de la Copa Confederaciones.
España salió como en cada encuentro a tratar de adormecer al rival pero solo le duró unos minutos proque Italia estuvo atento y pudo inaugurar el marcador en los primeros 45'. La falta de precisión de los delanteros italianos al final les costó.
En la segunda mitad España retomó el juego y pudo llegar con mayor claridad al arco de Buffon pero no fueron tan concisos hasta el minuto 85' donde Piqué no pudo anotar ante un centro de Navas. Es así que fueron al tiempo extra.
La primera mitad de la prórroga estuvo muy emotiva, Buffon estuvo impenetrable ante la acogida de Xavi, Navas y Matta pero Italia también estuvo cerca con un remate en el palo de Giaccherini.
Los penales eran ineludibles. La exactitud estuvo en los botines de cada jugador que colocó el balón en el punto del penal, los arqueros no pudieron hacer nada ni estuvieron cerca siquiera de parar algún remate. Pero en algún momento tendría que aparecer el jugador diferente, Leonardo Bonucci trató de colocarla en la esquina superior del arco de Casillas pero la rechazó como el defensor que es. Este error fue muy bien aprovechado por Matta que colocó su tiro y mandó a España a la final del torneo.
Ahora España tratará de frenar la seguidilla de títulos de Brasil en este torneo y querrá llevarse el único trofeo que le falta.
.
0 comentarios:
Publicar un comentario