domingo, 16 de junio de 2013

Copa Confederaciones: España venció sin problemas a Uruguay

Foto: Depor




La actual seleción campeona del mundo superó sin dificultades a Uruguay, en un encuentro que terminó 2 a 1 a favor de los europeos. 




El grupo B de la Copa Confederaciones se inauguró con un gran partido entre la selección campeona del mundo y de Europa, España, y la vigente campeona de sudamérica, Uruguay. En la previa se esperaba un encuentro duro de principio a fin, donde 'la roja' desplegaría lo mejor de su juego de toque para intentar hacer frente a un equipo sudamericano muy duro en defensa y rápido en el contraataque; sin embargo, sólo lo primero se dio. España se adueñó rápidamente del partido y a base de toques rápidos y de la movilidad de sus jugadores, supo dominar el encuentro. Uruguay, en cambio, no fue el equipo aguerrido y veloz que se esperaba. La presión que mostró en los primeros minutos poco a poco se fue diluyendo, y cuando la pelota llegaba a los pies de sus jugadores, estos no supieron resolver con la precisión y velocidad que el partido requería. Los ataques españoles se hicieron cada vez más profundos hasta que, en el minuto 20, los dirigidos por Del Bosque colocaron el primer tanto de la noche, por medio de un remate de Pedro Rodriguez que se desvió en Lugano y dejó sin opciones al arquero Muslera. El segundo gol del partido no se hizo esperar. Tan sólo 12 minutos después del primer tanto, Roberto Soldado mandó al fondo de la red un balón que le facilitó Cesc Fábregas.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro de Vicente del Bosque se dedicó a tocar el balón, conforme con la ventaja obtenida en el primer tiempo. Uruguay buscó sin mucho brillo el descuento y no lo conseguiría hasta el minuto 88, tras un impresionante tiro libre del delantero del Liverpool, Luis Suárez. El partido parecía revivir en los últimos minutos, sin embargo, España se encargó de controlar el resultado hasta que el juez Nishimura pitó el final.

Victoria y tres puntos para España, que se quitó de encima sin problemas al que se supondría que sería su rival más fuerte en el grupo. Los de Tabárez no mostraron su mejor fútbol, pero aún cuentan con tiempo para recuperarse . En el siguiente partido se enfrentarán a Nigeria y para cerrar el grupo, jugarán contra Tahití. De darse lo esperado, Uruguay no tendría problemas en avanzar a la siguiente fase. 



 
 España 2-1 Uruguay : Los goles del partido

0 comentarios:

Publicar un comentario