Foto: Depor |
Los charrúas se impusieron por un marcador de 2 a 1 a Nigeria, fortaleciendo así sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Confederaciones.
Fue una victoria sufrida. El uruguayo Lugano abrió el marcador en el minuto 19, tras una jugada de corner. El capitán de la selección uruguaya cogió el balón en el centro del área chica y no tuvo problemas en batir la valla de Vincent Enyeama. No obstante, la felicidad fue corta para los sudamericanos, ya que en el minuto 37 , el nigeriano Obi Mikel se enrcargó de igualar el marcador gracias a una muy buena combinación de los atacantes africanos. El resultado se mantuvo en suspenso hasta la segunda mitad del encuentro, donde un gran remate de Diego Forlán le dio finalmente la victoria al equipo dirigido por Oscar Tabárez.
El líder del grupo B es España, que tras su victoria por 10 goles a 0 sobre Tahití, suma 6 puntos y una diferencia de goles de +11. Tanto Nigeria como Uruguay cuentan con tres puntos, sólo que los africanos poseen una mayor diferencia de goles debido a su abultada victoria frente a Tahití. Los charrúas definirán su pase a la siguiente ronda frente al cuadro oceánico, mientras que Nigeria tiene el duro reto de someter a una España que no parece querer sacar el pie del acelerador. De darse el resultado esperado (goleada de Uruguay y victoria de España), los clasificados a las semifinales de la Copa Confederaciones serían los campeones de Europa y Sudamérica. Esperemos que , por esta vez, no hayan sorpresas.
Resumen del partido
0 comentarios:
Publicar un comentario