Fuente: Internet |
El 22 de junio, en el estadio Fonte Nova, de Salvador de Bahía, se enfrentarán dos equipos históricos por el grupo A de la Copa Confederaciones 2013. Ambos campeones del mundo y que tienen un peso en su camiseta que solo les permite ganar todo lo que se les pone al frente; Italia y Brasil, se enfrentan, una vez más en un campeonato internacional.
La historia dice que Brasil tiene una ligera ventaja en sus quince enfrentamientos previos con siete triunfos, por cinco de los azurras y tres empates. En la Copa Confederaciones, la única oportunidad en la que se enfrentaron, en el año 2009, fueron los brasileros quienes se impusieron por 3-0.
Sin embargo, los choques que han tenido mayor realce entre ambas escuadras han sido, definitivamente, los que han disputado en los mundiales ya que en total se han enfrentado en cinco oportunidades en dichas competiciones, con dos triunfos para cada uno y un empate (en la final de Estados Unidos 94 que se definió por penales y en la que Brasil terminó ganando).
Fuente: Internet |
La paridad es máxima. Ni italianos, ni brasileros piensan darse ventajas.
Podrá Mario Balotelli vulnerar el arco garoto? Neymar podrá convertirle a Buffón?...Estrellas tenemos de sobra, en esta Copa Confederaciones, en lo que será la mejor antesala al campeonato del mundo de Brasil 2014. Solo queda disfrutarlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario